1 - 10 (73)

Esta empresa fue fundada en el año de 1917 en la ciudad de Yokohama, una provincia ubicada en Japón. Con una asociación entre 2 grandes compañías del momento: Yokohama Cable Manufacturing y BFGoodrich surgió lo que hoy conocemos como ‘‘Yokohama Rubber Company’’, las operaciones fueron dirigidas en sus primeros años de operaciones por el empresario visionario Suekichi Nakagawa, y no es hasta 1921 cuando la historia de la compañía empieza a forjarse, ya que en este año se manufacturan los primeros cauchos 100% japoneses, todo dentro de la nueva planta de producción de Hiranuma.
A 100 años de su fundación, Yokohama continúa con la misma filosofía la cual los ha llevado al éxito, misma que ha llevado a recorrer todos los caminos del mundo gracias a la gran confianza que han forjado con sus clientes.

La filosofía de Yokohama se basa en la dedicación por el enriquecimiento de la vida de todas las personas del mundo, contribuyendo a través de sus productos y de sus acciones sociales a la felicidad y bienestar.
El punto principal se enfoca en el cliente, ya que la producción es un servicio social según su fundador.

Todos los cauchos que Yokohama produce son sometidos a las más altas y exigentes pruebas dentro de sus laboratorios. En estas pruebas se califican todos los aspectos de un caucho; Su tracción ante los diferentes tipos de carretera por climas, durabilidad de su vida útil, desempeño en altas velocidades y tecnologías extras como lo son el ahorro de combustible, Runflat y en modelos específicos, la tracción sobre la nieve y/o fango.

Yokohama, como una de las compañías más prestigiosas y grandes en la industria de los cauchos, siempre está a la vista de todos. Es por esto que el compromiso que tiene con el medio ambiente es tan público: Buscan crear conciencia entre las demás empresas, para demostrar que invirtiendo en la investigación de nuevos polímeros que tengan un menor impacto ambiental o el uso de materiales sustentables y ecológicos puede traer un gran valor agregado a sus cauchos y por ende, al bienestar de los clientes.
Sabiendo que con Yokohama, tienen una opción de productos ecológicos, que a parte, cumplirán con sus más altas exigencias frente al volante, dotando de su vehículo y de sus seres queridos con seguridad frente a cualquier adversidad en cualquier camino.
facebook